¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

viernes, 1 de abril de 2016

1 de abril: Día de las bromas !

Hoy, 1 de abril, es el día de las bromas en muchos países europeos, como Alemania, Polonia, Portugal y Reino Unido (April Fools' Day). En Francia e Italia se celebra también con el nombre de "pescado de abril" y los niños juegan a recortar peces de papel y se los ponen a la gente sin que se den cuenta... ¡Qué risa!

Es un día muy divertido, también los adultos gastan bromas e incluso en el telediario y los periódicos se dan noticias falsas para hacer reir. En algunos lugares el 1 de abril es fiesta y no se trabaja ni hay colegio.

Una curiosidad: aunque en España el 28 de diciembre (los Santos Inocentes) es el día en que se gastan bromas o "inocentadas", en la isla de Menorca también se hace el primero de abril, debido a su pasado francés y anglosajón. ¡Qué suerte!

No hay comentarios: