lunes, 20 de junio de 2016

Premios V Concurso Europa Junior



Los niños toman la palabra ante las instituciones europeas para expresar su visión de Europa y qué supone para ellos ser Ciudadanos Europeos.  La acogida de los refugiados, la paz y la unidad de la Unión Europea son algunas de las preocupaciones que los niños y jóvenes han transmitido hoy a la Comisión y al Parlamento Europeos.


La Asociación Europa Junior ha entregado hoy, en la Sede de las Instituciones Europeas en España, los premios del V Concurso infantil “¿Cómo ven los niños Europa?”. El acto ha contado con la presencia de la Directora de la Oficina del Parlamento Europeo, Dª María Andrés Marín y de Dª Teresa Frontán, en representación de la Comisión Europea.

Este concurso, que organiza la Asociación Europa Junior, con la colaboración de  la Secretaría de Estado de la UE y las Instituciones Europeas en España, está dirigido a escolares de 6 a 12 años
.   Los niños han expresado su visión sobre lo que supone formar parte de la Unión Europea y ser ciudadanos europeos, a través de dibujos, vídeos, cartas, cuentos, fotografías, murales y manualidades. La acogida de los refugiados, la paz y el futuro de la Unión Europea son los temas principales que han trabajado en sus obras.




Al acto asistieron los niños y colegios ganadores del concurso:


CATEGORÍA INFANTIL

  • Alumnos del proyecto "Nuestra bandera en Europa" que ha concursado con dos grandes murales dibujados por ellos. Estos niños participan en el Proyecto Socioeducativo Municipal para menores en riesgo de exclusión social de la Concejalía de Familia de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.


  • Teo Alonso Vidal, de Bembrive, Vigo, por su obra "Juego de ajedrez de Europa"
  
CATEGORÍA JUNIOR

  • Irene Andaluz,  Dorotea Marín y Jaime de Francisco, por sus trabajos "Jóvenes Europeos ¿Qué es para mí Europa?. Alumnos del Colegio Madre María Rosa Molas, de Zaragoza.
  • Alumnos del Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia, Segovia, por su video europeo.


  • Francisco José Giménez Illán, María Giménez Illán y María Yagüe Sánchez, de Molina de Segura, Murcia, por su juego electrónico sobre el mapa de Europa.

COLEGIO "AMIGO DE EUROPA"



Colegio Bretón de los Herreros de Logroño (La Rioja), por la multitud de trabajos presentados por los alumnos del colegio, de gran calidad, implicándose tanto alumnos como profesores en la difusión y aprendizaje de la Unión Europea. 



PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

APSAAsociación Alicantina Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante, en colaboración con el Centro Europa Direct de Alicante.












1 comentario:

Meri Manchon dijo...

Me parece estupendo que se permita a los más pequeños expresar su opinión, pero lo que me parece fascinante es que estos, con lo pequeños que son, sean tan conscientes de la realidad y de la importancia de los valores, y sean capaces de expresarlo con total coherencia y libertad.

Enhorabuena por estas iniciativas, deberían de impulsarse muchas más de este tipo!

Saludos.