¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Hoy cocina...Lituania !!

Lituania, país báltico del norte de Europa, nos enseña hoy cómo cocinar uno de los platos más tradicionales de su gastronomía: el kugelis o pastel de patata.

Esta receta es bastante fácil de hacer y si cuentas con la ayuda de algún mayor, verás que rápido y fácil os sale !!

Toma nota de los ingredientes: 2 kg de patatas, 1 litro de leche, 4 huevos, 2 cebollas, 4 lonchas de bacon, sal, pimenta y un par de cucharadas de aceite.

Para empezar, rallamos las patatas muy finas, más o menos hasta que quede como un puré crudo. A continuación, siempre con la ayuda de un mayor, ¡no te olvides!, sofreímos las cebollas y el bacon cortaditos, y una vez se ha hecho el sofrito, lo mezclamos con la patata rallada. Lo vamos removiendo y añadimos casi un litro de leche y los huevos batidos. Al acabar, añadimos sal y pimienta al gusto y lo ponemos al horno, precalentado a 250º C, durante una hora y media más o menos.  Una vez frío el pastel, se suele servir con salsa de manzana, crema agría o salsa de arándanos. ¡Qué rico!

Y ahora a comer: "Skanaus" o buen provecho, como dicen los lituanos !!

No hay comentarios: