¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

miércoles, 26 de octubre de 2016

¡Fiesta Nacional en Austria!




Hoy, día 26 de octubre, Austria celebra su Fiesta nacional!

Una gran fiesta que llaman Österreich Nationalfeiertag!

¿Qué se conmemora ese día?  Nuestros amigos austriacos celebran el Día de su Independencia y recuerdan que desde el 26 de octubre de 1955 Austria es un país libre que ya no está dominado por otros pueblos; ahora sus ciudadanos pueden elegir a sus representantes y vivir en democracia.  Además, ese día Austria se comprometió a ser un país neutral y en trabajar a favor de una Europa en paz... !

Hoy Austria es miembro de la Unión Europea, la gran familia de países amigos. Y todos juntos hemos conseguido el objetivo de traer la paz a Europa, lo que nos ha hecho merecedores del Premio Nobel de la Paz!!

Para celebrar la fiesta nacional muchos museos abren sus puertas para que todos puedan visitarlos gratuitamente. También el Parlamento, el Palacio Imperial, los Ministerios y otras instituciones están abiertos a los ciudadanos.

Además, tradicionalmente se organizan muchos eventos deportivos y carreras populares, marchas ciclistas y de patinadores...  ¡Es un día para salir a la calle en familia y pasarlo bien! Los colegios se cierran y la mayor parte de los trabajadores disfrutan de un día de fiesta.

¡Felicidades, Austria!

No hay comentarios: