sábado, 27 de abril de 2019

Cumpleños del Rey en Holanda

Hoy día 27 de abril, se celebra en Holanda el cumpleaños del Rey Guillermo Alejandro jefe de estado de los Países Bajos.


La familia real holandesa lleva el nombre de Casa de Oranje. Significa literalmente: el color naranja. Y es que se trata del color nacional de Holanda. Durente el Día del Rey es tradición vestirse con ropa de color naranja.

Todo el país lo celebra con una gran fiesta donde todo se vuelve de color naranja, símbolo de Holanda, por lo que mayores y niños se visten de este color, se pintan el pelo y la cara e incluso toman comida y bebidas naranjas !! Durante este día de fiesta hay un montón de celebraciones: música y bailes al aire libre, conciertos, puestos de venta de segunda mano.. ese día no hace falta ningún permiso municipal para vender en las calles, por eso todos aprovechan para montar un tenderete... !!


En Amsterdam, la capital del país, los niños suelen ir a un parque muy famoso, el Vondelpark y montan pequeños mercadillos donde venden juguetes y objetos usados, tocan música a cambio de algunas monedillas y sobre todo, gastan muchas bromas y se lo pasan en grande...!!

No hay comentarios: