martes, 23 de abril de 2019

¡Feliz Día del Libro!


Hoy, 23 de abril, se celebra en todo el mundo el Día del Libro, para que no nos olvidemos que los libros son nuestros grandes amigos!!


Las historias y los cuentos que hay en los libros nos hacen pasar momentos fantásticos entre dragones y princesas, malvadas brujas, magos, hadas buenas y nuestros personajes favoritos... ¿Cuál es el tuyo?

Se ha escogido este día en honor a dos grandes escritores europeos: el español Miguel de Cervantes y el inglés William Shakespeare, que vivieron hace 400 años, pero sus obras son tan buenas que todavía se siguen leyendo en todo el mundo. Seguro que te han contado en el cole que Cervantes escribió las aventuras de Don Quijote de La Mancha, un curioso caballero que una vez luchó contra molinos de viento creyendo que eran gigantes.

Hoy en toda Europa es un día especial: se organizan ferias del libro, cuentacuentos en las bibliotecas, hay actividades en los colegios y se entregan premios a los mejores escritores. En Cataluña hoy los amigos y personas queridas se regalan libros y rosas, ¡es una tradición preciosa!

¡Visita tu biblioteca y disfruta del día del libro!  Los libros son grandes amigos que nos acompañan a lo largo de la vida.

No hay comentarios: