¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

martes, 3 de abril de 2012

La Semana Santa en Europa


Iglesia Ortodoxa
La Semana Santa se celebra en todo el continente, porque la mayor parte de los países europeos son de tradición cristiana y la Pascua es una de las principales celebraciones del cristianismo. Muchos niños tienen vacaciones escolares o algún día de fiesta.

Pero... ¿sabías que en algunos sitios la Semana Santa es en distinta fecha? Por ejemplo en Bulgaria, Grecia y Rumania se celebra la Pascua ortodoxa, generalmente siete días más tarde que nosotros. ¿Curioso, verdad? ¡Cuando tú vuelvas al cole, los niños de estos países empezarán sus vacaciones!

Porque aunque nuestras raíces son las mismas, hay diferentes tipos de cristianos en Europa: católicos, protestantes y ortodoxos. Y también hay personas que tienen otras religiones.  

Hoy en la Unión Europea hay libertad religiosa. Esto está muy bien porque así cada uno puede elegir la religión que prefiera, o bien ninguna; todos debemos respetar las creencias de los demás y así vivir juntos en paz !!!

No hay comentarios: