viernes, 20 de julio de 2012

Europa ayuda también a otros países !!


La Unión Europea también coopera con los países que necesitan ayuda porque son muy pobres y no tienen recursos suficientes para salir adelante solos.

Una parte muy importante de la política exterior de la Unión Europea es la cooperación al desarrollo, es decir, Europa ofrece financiación, colaboración y ayudas económicas y humanitarias a los países que lo necesitan ya que, por diversas razones, carecen de las cosas básicas que necesita su población para vivir.

Aunque te parezca raro, hay países de Africa, América o Asia donde los niños no tienen acceso a la educación, no tienen colegios a donde ir, ni siquiera acceso al agua potable, como ya te contábamos el Día del Niño Africano, o no pueden ir al médico porque hay muy pocos hospitales y suelen estar muy alejados de sus pueblos.

Para que conozcas un poco la realidad de estos niños, te recomendamos una lectura muy bonita: Mathías y Amadou, un despertar a la cooperación al desarrollo.

Si te gusta el libro, dile a tu profe en septiembre, que también hay un manual para ellos, para que puedan enseñar a toda tu clase como la Unión Europea ayuda a estos países y como, entre todos, también podemos colaborar !!

No hay comentarios: