¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

jueves, 12 de julio de 2012

Iluminación ecológica para Europa !!

(c) Unión Europea 2012

¿En tu casa utilizáis ya las nuevas bombillas de bajo consumo? Aprende por qué es importante utilizarlas !!

Hace tiempo que la Unión Europea intenta que todos los hogares, empresas, colegios, etc europeos utilicen iluminación ecológica, es decir, una luz cuyo consumo no sea caro y que permita ahorrar energía y proteger nuestro medio ambiente.  Por esta razón, las bombillas tradicionales han ido desapareciendo de las tiendas y poco a poco se han sustituido por las bombillas de bajo consumo, sí, esas que cuando las enciendes parece que iluminan poco pero que al cabo de un ratito muy corto dan una luz estupenda !!

Aunque estas bombillas son un poco más caras que las tradicionales, la diferencia de precio se compensa rápidamente porque solo consumen la quinta parte de electricidad y duran entre 6 y 10 veces más !!

Hay un montón de tipos de bombillas ecológicas así que, para que nos os equivoquéis y sepáis siempre cual es la que mejor os conviene, la Unión Europea exige a los fabricantes que indiquen toda la información en el envase: cuantas horas dura, cuántas veces pueden encenderse y apagarse, su temperatura, el tiempo de calentamiento y si es regulable en intensidad o no.


Y si quieres saber aún más cosas sobre el nuevo alumbrado ecológico, tienes que ver este divertido vídeo  para que los niños no tengan ninguna duda sobre este tema !!

¡Porque entre todos podemos ayudar a nuestro planeta!

No hay comentarios: