¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nuevo satélite europeo en el espacio !


La Agencia Espacial Europea acaba de lanzar un nuevo satélite al espacio !!


MetOp-B, sí así se llama este nuevo satélite y aunque su nombre nos de pocas pistas sobre su utilidad, tiene una misión muy importante: íestudiar la meteorología terrestre y enviar datos que ayuden en las tareas de predicción meteorológica en la Tierra.

Este nuevo satélite va a relevar al anterior, MetOp-A, que fue lanzado al espacio en 2006 para estudiar el clima terrestre.  El nuevo satélite recorrerá la órbita de la Tierra, de polo a polo, tardando solo 101 minutos en cada vuelta completa al planeta !!.  Además  proporcionará información muy precisa sobre por ejemplo la velocidad y dirección de los vientos, el estado de la capa de ozono y de la humedad atmosférica.

Así que si todo va bien y no surgen problemas, se hará cargo de él la EUTMETSAT, la Organización Europea para la Explotación de los Satélites Meteorológicos, organismo europeo que vigilará que todo marche correctamente.  Su sede está en Alemania y está compueta por 26 Estados Miembros de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumanía y Suecia) y por vaios países colaboradores (Croacia, Islandia, Noruega y la República de Serbia, Suiza y Turquía).

Si quieres ver como fue el lanzamiento del MetOp-B, pues no te pierdas este vídeo, es impresionante !!



No hay comentarios: