¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

martes, 11 de septiembre de 2012

Protege la biodiversidad!




En Europa tenemos una naturaleza maravillosa y muy diversa. ¿Sabías que en nuestro continente podemos encontrar desiertos, oscuros y verdes bosques, lagos, montañas cubiertas de nieve, islas, bellas playas de aguas cristalinas....?

Hay plantas y animales que sólo viven en Europa y que debemos proteger, porque son especies únicas; algunas de ellas en peligro de extinción: es decir, corren el riesgo de desaparecer para siempre jamás! No podemos dejar que ocurra lo que sucede en el vídeo... Debemos proteger nuestra biodiversidad!!  ¿Te imaginas que no hubiera lobos, ni águilas, ni osos o linces en Europa?

La Comisión Europea ayuda a los países de la Unión Europea a cuidar la naturaleza y ofrece una protección especial a algunas zonas de especial valor, para que no se puedan cazar los animales que allí viven, ni talar árboles o cortar  flores. ¡Qué buena idea!

No hay comentarios: