jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Conoces la Agencia Espacial Europea?


¿Sabías que la Unión Europea tiene su propia su Agencia Espacial?  Al igual que Estados Unidos tiene la NASA, Europa tiene la ESA.  ¿ESA....? Sí, European Space Agency, que es su nombre en inglés.

Fue creada hace bastante más de 30 años y está formada por 19 países, entre ellos España.  La mayor parte de estos países son pequeños y solos no podrían llevar a cabo grandes proyectos espaciales, pero al trabajar juntos han conseguido éxitos como por ejemplo, ser líderes mundiales en la construcción y lanzamiento de satélites. Los satélites son muy importantes porque facilitan mucho nuestra vida diaria: permiten comunicaciones rápidas, hablar por teléfono móvil, disponer de navegadores GPS para que no nos perdamos cuando vamos en coche, estudiar la astronomía y el espacio...

¿Te gustaría saber más cosas sobre la Agencia Espacial Europea?  Pues no dejes de visitar su web para niños ESA KIDS:  está en español y cuenta un montón de cosas sobre el universo y los planetas, tiene juegos divertidos y contenidos que te ayudarán a hacer los deberes del cole !!

Por cierto, el español Pedro Duque es nuestro "astronauta estrella" en la Agencia... ¡Eso sí que seguro que lo sabías!  Si quieres ser astronauta de mayor, en él tienes un buen modelo del que aprender!!

No hay comentarios: