¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

martes, 24 de septiembre de 2013

Frutas y Verduras en el cole

¡La Unión Europea te invita a comer frutas y verduras gratis en el cole!

Es muy importante tomar alimentos sanos, lo sabes bien, pero a veces no nos acordamos o simplemente papá y mamá tienen poco tiempo para preparar la cena y terminamos tomando comida rápida como pizza, hamburguesas... Sí, están muy ricas, pero no debemos abusar, ¡contienen muchas grasas!

La Unión Europea se preocupa de la alimentación de los niños y da dinero a España y a otros países para que los colegios incluyan más frutas y verduras en el menú del comedor. Así las tomarás cada día en el cole y ya verás como poco a poco se irán convirtiendo en las compañeras ideales de tus platos favoritos!! Crecerás sano y lleno de energía! Porque debemos tener hábitos saludables desde pequeños, no engordar demasiado y así prevenir enfermedades de mayor.

Para que conozcas mejor todas las vitaminas y minerales que te aportan las frutas y hortalizas, no dejes de jugar al Frutijuego, una divertida ruleta de la fortuna con varias pruebas y preguntas, pero tranquilo... cuentas con la ayuda del Libro Sabio de las Frutas y las Verduras!!  

No hay comentarios: