sábado, 21 de septiembre de 2013

Día de la Cooperación Europea

Hoy 21 de septiembre celebramos el Día de la Cooperación Europea!!!

Para la Unión Europea es muy importante que todos los países, regiones y ciudades que la componen, trabajen juntos, cooperando en proyectos comunes y sobre todo, aprendiendo unos de otros, formando un gran equipo.

Para que lo entiendas bien, es como seguro ocurre en tu clase: los que mejor se les dan las mates o el inglés, por ejemplo, ayudan a los que les cuestan más las divisiones o los tiempos verbales, y seguro que éstos son buenísimos en lengua o en plástica y les echan una mano a su vez.  Es estupendo para todos porque así la clase no se va quedando retrasada y todos podéis seguir avanzando y aprendiendo juntos, con la ayuda del profe, claro.  Vosotros seríais los países europeos y el profe, el gobierno de la Unión Europea !!

Pues para que todos comprendan que es importante cooperar, se celebra este día en toda Europa, para que los ciudadanos conozcan que programas financia la Unión Europea para ayudar a trabajar juntos a los países y regiones europeas y mostrar ejemplos de como ayudarse entre sí significa ventajas para todos.

En España se celebran muchas actividades y por supuesto, también en todos los países de la Unión Europea. Consulta en la página web oficial del Día de la Cooperación Europea todos los eventos que se organizan, aprenderás mucho sobre como trabajan juntos los Estados miembros !!

No hay comentarios: