¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

miércoles, 11 de marzo de 2015

Lituania está de fiesta !!

Hoy, 11 de marzo, nuestros amigos de Lituania celebran la fiesta de su independencia.



Bandera de Lituania
Lituania fue durante el siglo XIII un gran ducado independiente que llegó a extenderse hasta zonas de Bielorrusia y Ucrania, llegando incluso hasta las orillas del Mar Negro. En el XVIII, pasó a formar parte de Rusia, bajo cuyo dominio siguió muchos años, hasta la Primera Guerra Mundial, en la que fue ocupada por Alemania y después, fue nuevamente invadida por los soviéticos. En 1990, Lituania obtuvo por fin su independencia, fue un gran momento para ellos: ya podían decidir su propio destino con libertad y es un fecha que conmemoran hoy. Desde 2004, forma parte de la Unión Europea, nuestra gran familia de países amigos.


Lituania es un bonito país que se encuentra en el norte de Europa y su capital es Vilnius, situada a orillas de los ríos Neris y Vilnia. El paisaje lituano es principalmente llano, con más de 758 ríos, 2.800 lagos y muchísimos bosques, por lo que los lituanos son unos grandes amantes de la naturaleza !

Si quieres conocer más cosas de Lituania visita esta web de la Unión Europea. ¡Te va a encantar!

No hay comentarios: