¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

jueves, 5 de marzo de 2015

Fiesta de Martisor en Rumanía

¿Tienes algún compañero de clase o algún amigo de Rumanía? ¿Te has fijado si lleva una  pulsera de colores rojo y blanco?



Pulsera de Martisor
Si tienes amigos de este bonito país del este de Europa, seguro que durante estos días lucen en sus muñecas unas pulseras trenzadas con cordón  rojo y blanco, ya que hace unos días, el 1 de marzo, han celebrado la fiesta de Martisor.

Esta celebración conmemora tradicionalmente la llegada de la primavera y, por tanto, de la alegría y el volver a disfrutar de la flores y la naturaleza después de un largo invierno. Así que, desde que empieza el día, niños y jóvenes cuelgan sus martisorae o pulseras de Martisor como un amuleto que les traerá suerte, protección y felicidad.

Esta original pulsera se tiene que llevar hasta comprobar que, efectivamente, la primavera ha llegado y haber empezado ya a disfrutar de las flores, los cantos de los pájaros o de andar descalzo pisando hierba fresca !

Si has cumplido con los requisitos, la tradición manda que cuelgues la pulsera en la rama de un rosal o de un árbol, lo que te traerá mucha suerte según nos cuentan nuestros amigos rumanos !!

No hay comentarios: