¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

miércoles, 8 de abril de 2015

Derechos de los niños en Europa

¡ Tienes mucha suerte de haber nacido en Europa, ya que por ser niño, tienes asegurados tus derechos !

Pues sí, es verdad, es una gran ventaja: por ser un niño que vive en la Unión Europea, tus necesidades básicas deben de estar cubiertas: tienes derecho a ir al cole y recibir una educación, si te pones malito un médico te atenderá y recibirás un tratamiento, tienes derecho a un hogar y que no te maltrate nadie...  ¡No debes preocuparte!  Unas atenciones que otros niños no tienen la suerte de recibir, ya que viven en países muy pobres o que no garantizan sus derechos como se merecen. Muchos pequeños tienen incluso que trabajar para poder ayudar a su familia y a veces no tienen tiempo ni para jugar o descansar...

Para que conozcas todas las ventajas, la Unión Europea tiene una Web sobre los Derechos del Niño en español, donde te lo explican con juegos y pasatiempos divertidos!!!  Incluso te informan dónde puedes acudir si tienes algún problema o estás sufriendo alguna discriminación...  ¡Visítala, es muy interesante!

No hay comentarios: