jueves, 2 de mayo de 2019

Día Mundial contra el Bulling o Acoso Escolar



Imagen relacionadaHoy, día 2 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día contra el acoso escolar o Bulling.

En general las palabras bullying o acoso escolar se oyen mucho más que antes. ¿Qué es bullying o acoso escolar exactamente? ¿Cómo puedes enfrentarlo?

Bullying es una forma de maltratar a alguien. Es una manera de intimidar o dominar a un niño, con amenazas o insultos, peleas, o dejándolo aislado de juegos y actividades. También puede haber acoso a través de internet, el teléfono móvil o redes sociales como Instagram. 

Normalmente se hace daño físico o emocional y el resultado para la víctima es terrible: tristeza, pesadillas, ansiedad,  falta de apetito, malestar y  también problemas para aprender y concentrarse en la clase. Esta forma de violencia puede proseguir durante mucho tiempo sin que nadie lo note, porque muchas veces el niño acosado se queda callado y no dice nada a sus familia o tutores porque tiene miedo de sus agresores.

Si conoces algún caso de acoso en tu colegio o en tu clase... ¡NO TE QUEDES CALLADO!  No tengas miedo, habla con tus padres y tus profesores, o un adulto de confianza, seguro que podrán ayudarte o ayudar a tu amigo. A veces hay problemas a los que es muy dificil enfrentarse solo, los adultos podrán ayudarte. 

La Unión Europea dispone de una página web informativa sobre el Bulling.


No hay comentarios: