viernes, 3 de mayo de 2019

¡Muy pronto es el Día de Europa!

¡El 9 de mayo es el Día de Europa!


Muy pronto vamos a celebrar el Día de Europa, es una fiesta muy especial, te vamos a contar su historia:

Hace ya tiempo, más de 60 años, los países de Europa no eran amigos: se habían enfrentado en dos Guerras Mundiales largas y terribles. Las cosas estaban mal: muchas casas, carreteras y escuelas habían sido destruidas, los hospitales no podían atender debidamente a tantos enfermos y faltaban alimentos!!  Los niños no eran felices y todos estaban tristes, era necesario buscar una solución para seguir adelante...

Un día, dos señores llamados Robert Schuman Jean Monnet, tuvieron una gran idea: tal vez podía crearse en Europa un "club de países amigos", en el que todos se ayudaran entre sí, compartieran cosas y lo más importante: si se enfadaban tenían que comprometerse a hablar las cosas en vez de pelear, para así resolver sus problemas. ¡¡ Genial !!  Schuman, que entonces era Ministro de Francia, llamó a la televisión, a la radio, a los periodistas para contar a esta idea y que todos se enteraran. ¡Y funcionó! Ese fue el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea. Y como sucedió el 9 de mayo de 1950, ahora celebramos el día de Europa cada 9 de mayo.

Al principio eran pocos países los que decidieron trabajar juntos, solamente 6, pero como al club de amigos le iba muy bien, pues otros países se fueron uniendo.... hasta ahora, que somos 28 !

Juntos hemos conseguido muchas cosas: no ha vuelto a haber guerras en la Unión Europea; si algún país se enfada con su vecino, se reúnen y con el apoyo de los demás, llegan a un acuerdo pacífico. Además compartimos un gran mercado común y nos ayudamos. Esto es lo bueno de pertenecer a la Unión Europea !!

Estos días vamos a contarte muchas cosas sobre el Día de Europa. Así que... ¡estáte atento y no te lo pierdas!


No hay comentarios: