domingo, 1 de julio de 2012

Chipre al frente de la Unión Europea !!



¡ Ahora le toca a Chipre presidir la Unión Europea este segundo semestre de 2012 !

Ya sabes que durante este primer semestre de 2012, ha sido Dinamarca la encargada de esta importante tarea de presidir la Unión Europea. Ya te hemos contado que, en su día, todos los países miembros acordaron un sistema de turnos. Es algo genial, porque cada seis meses se cambia la Presidencia y así no hay discusiones: todos los países, ya sean grandes o pequeños, del norte, del centro o del sur, tienen oportunidad de presidir la UE.
Ahora Chipre va a ser la encargada de estar al frente de la Unión Europea, desde hoy 1 de julio hasta el 31 de diciembre. Esta tarea es algo de mucha responsabilidad porque tienen que hacer un repaso de como están las cosas en Europa, intentar corregir lo que ven que marcha mal y proponer mejoras que hagan más fácil la vida de los ciudadanos europeos. Además ahora, para intentar solucionar la crisis, pues van a tener mucho más trabajo !!

Chipre, la isla más grande del mar Mediterráneo, pertenece a la Unión Europea desde el año 2004. Su capital es Nicosia y por la zona geográfica en donde está situada, su cultura ha recibido desde siempre mucha influencia cristiana, ortodoxa y musulmana. Su clima es muy cálido y sus habitantes viven principalmente del turismo y la artesanía.

Durante estos meses, te iremos contando muchas cosas sobre este pequeño país, sus tradiciones y costumbres, cómo viven sus niños, como son sus colegios... ¡un montón de cosas interesantes!.

Ahora, si quieres saber más cosas sobre Chipre, no dejes de visitar la página web de la Unión Europea dedicada a este país.

No hay comentarios: