¡Por fin estás de vacaciones! Aprovecha para jugar, bañarte en la playa o en la piscina y montar en bici con tus amigos y primos... ¡Genial!
Si te gusta la bicicleta no te pierdas estos días el Tour de Francia, la prueba ciclista más famosa del mundo, en la que compiten los mejores corredores y está llena de emoción! Podrás seguirlo por internet o televisión: ¡Todo un espectáculo!
El Tour de Francia (que en francés se llama "Tour de France") es una competición ciclista que se disputa a lo largo de la geografía francesa durante tres semanas en el mes de julio. Como es imposible dar la vuelta a Francia en bicicleta en un sólo día, se organizan etapas diarias, con un punto de salida y un final, y en cada etapa se van sumando puntos. Los ciclistas que corren son grandes deportistas, porque deben subir duros puertos de montaña, participar en carreras contrarreloj, enfrentarse al calor, a la lluvia, al cansancio, al peligro...

El Tour de Francia es seguido por millones de personas, que disfrutan con la emoción de la carrera y viendo los paisajes y las ciudades por las que pasa el Tour, que cada año cambia su recorrido, pero siempre finaliza en París, la capital de Francia.
En Europa hay una gran tradición ciclista y este deporte es muy popular. Las tres únicas Grandes Vueltas (que son las competiciones ciclistas de tres semanas de duración por etapas), tienen lugar en Europa: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario