martes, 3 de julio de 2012

España campeona de la Eurocopa


¡Toda España está de fiesta! ¡Campeona de la Eurocopa!

Tras el triunfo del domingo, la selección de España hace historia en el fútbol europeo, al haber conseguido en sólo cuatro años tres grandes títulos: el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Además, el seleccionador Vicente del Bosque es el único entrenador que ha logrado ser campeón europeo y mundial tanto de clubes (con el Real Madrid) como de selecciones. Y es el seleccionador con el mejor porcentaje de victorias de la historia: 83%, con 51 triunfos en 61 partidos.

Muchos niños europeos han seguido estas semanas con ilusión los partidos de la Eurocopa, el gran torneo del fútbol europeo,  luciendo los colores de su equipo y animando a su selección! ¡Emoción hasta el último minuto!

Para celebrar la victoria, los españoles salieron ayer a la calle, vestidos con camisetas rojas y con banderas de España, para cantar, bailar y corear a sus jugadores. ¡Viva la fiesta!

La Eurocopa nació en 1957, al mismo tiempo que nacían las comunidades europeas!! Cuando se empezó a formar la familia de países amigos que es ahora la Unión Europea, también comenzamos a jugar juntos al fútbol, el deporte favorito de muchos europeos.

¡Nos unen muchas cosas, también la pasión por el fútbol!

No hay comentarios: