miércoles, 18 de julio de 2012

Hoy cocina... Austria !



Austria, país del centro de Europa, cocina hoy para nosotros uno de sus postres más típicos y deliciosos: el Apfelstrudel o strudel de manzana.

¿Todo preparado en la cocina? Vamos a revisar: recipientes, cucharas, paños, horno encendido y, como os decimos siempre, lo más importante: la ayuda de algún mayor cerca... ¿sí?  pues vamos allá !!

Para empezar, lo más importante, los ingredientes: 1 lámina de pasta de hojaldre, 1 kilo de manzanas, 100 gr. de pasas, 1 cucharada de canela, 80 gr. de azúcar de vainilla, 80 gr. de mantequilla, 80 gr. de pan rallado, 1 huevo y 1 vaso de ron.

Vamos a cocinarlo así:  lavamos y secamos las pasas y las introducimos en el ron. Ahí se quedan un ratito hasta que las tengamos que incorporar. A continuación, pelamos y cortamos las manzanas en rodajas finitas, mezclamos el azúcar y la canela y rociamos la mezcla sobre las manzanas. Escurrimos las pasas que habíamos dejado con el ron, y las agregamos también a las manzanas.

En una sartén utilizamos gran parte de la mantequilla para dorar el pan rallado y una vez hecho, lo unimos a las manzanas. Ahora se envuelve con cuidado la mezcla en el hojaldre, haciendo un rollito con la masa bien estirada de forma que quede finita. Pintamos la parte exterior con la yema de huevo y le pedimos a papá o mamá que lo meta en el horno, a unos 180º durante 30 minutos aproximadamente. Antes de servir, no se olvide espolvorear con un poco de azúcar glas !! riquísimo, no? Pues hoy postre austríaco para toda la familia !!

No hay comentarios: