jueves, 11 de octubre de 2012

Un cuento sobre el Mercado Único Europeo: "El Sueño de Sara"


El sueño de Sara: ser enfermera
Estos días te estamos explicando las ventajas de que los europeos compartamos un gran mercado único en Europa porque la próxima semana celebramos una fiesta importante: ¡El mercado único cumple 20 años!

Hoy te vamos a contar la historia de cómo el mercado único ha ayudado a Sara.

Sara, desde que era pequeña quería ser enfermera. Cuando cumplió 8 años sus padres le regalaron un maletín de juguete para jugar a los hospitales, con vendas, tiritas, inyecciones, gasas... ¡Le encantaba curar a sus muñecas con su prima Ángela! Sara se fue haciendo mayor y su ilusión seguía siendo ayudar y cuidar a las personas que están malitas. Estudió mucho para poder ir a la universidad y aprender a ser enfermera. ¡Y tras años de esfuerzo lo consiguió!

El problema llegó cuando fue a los hospitales de su ciudad para ofrecerse a trabajar y vio que era muy complicado: no necesitaban más enfermeros allí. Sara no se desanimó:  habló con otros centros médicos y clínicas, pero en todas partes ocurría lo mismo y no conseguía encontrar trabajo. Estaba triste, no sabía qué podía hacer.

Entonces su prima Ángela le dijo: "¿Y si te vas a trabajar a otro país europeo? En los hospitales franceses e ingleses necesitan enfermeros y tu sabes hablar idiomas. Además la experiencia puede ser estupenda: harás nuevos amigos, conocerás otro lugar,  otra cultura..." A Sara le gustó la idea y empezó a investigar.

Ángela tenía razón: ¡los ciudadanos europeos podemos ir a trabajar a otro país, gracias a que compartimos un mercado único!  Se puso manos a la obra y al cabo de pocos meses ya tenía la maleta lista: ¡Había encontrado un trabajo en Portugal!  Ahora Sara vive feliz allí, cura y ayuda a los niños en un hospital infantil y les cuenta cómo gracias a Europa su sueño se ha hecho realidad!

1 comentario:

Anónimo dijo...

es muy diver