¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

lunes, 28 de enero de 2013

¡Ten cuidado con tus datos!


Hoy es el Día Europeo de Protección de Datos.



Es un día que se celebra en toda Europa para que todos recordemos que nuestros datos son importantes: nuestro nombre, nuestra imagen, nuestro correo electrónico, teléfono, etc. Nadie puede utilizarlos sin tu permiso y el de tus padres. Es importante que los protejamos.

Recuerda que tienes que tener mucho cuidado y no debes dar tu correo electrónico a personas que no conoces, ni enviar fotos tuyas por Internet, ahora que ya eres más mayor y te dejan utilizar el ordenador de casa.

Y si ya tienes móvil, nunca des tu número de teléfono a personas en las que no confíes.

Consulta siempre a tus padres o a tu profesor antes de facilitar ningún dato tuyo o de tu familia... Tampoco pases a nadie los datos de tus amigos... ¡Siempre hay que ser muy prudente! Sabes que hay personas que roban estas informaciones y pueden utilizarlas para hacer algún daño o cometer un delito.

¡Díselo a tus compañeros de clase!

No hay comentarios: