martes, 28 de abril de 2015

Concurso Europa Junior

Europ@ Junior organiza la 4ª edición del Concurso "Cómo ven los niños Europa




¡PARTICIPA EN EL CONCURSO EUROP@ JUNIOR!

Especial 30 AÑOS DE ESPAÑA EN LA UNIÓN EUROPEA 

 Dinos qué supone para ti formar parte de la Unión Europea y 
antes del 31 de mayo envíanos tus opiniones, dibujos, manualidades, videos,
cartas, murales, escritos, cuentos...  Si tu obra es elegida, te invitaremos a 
presentársela a las Instituciones Europeas  para celebrar los 30 años de España
en la UE.

Si tienes entre 6 y 12 años estás invitado a participar en nuestro concurso europeo!!!

Hay tres categorías:

  • Infantil (de 6 a 8 años)
  • Junior (de 9 a 12 años)
  • Escuela Amiga de Europa

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y unos obsequios de la Unión Europea. Además, podrán entregar sus propuestas personalmente a las Instituciones Europeas en España.

Se pueden presentar los trabajos hasta el 31 de mayo, por correo postal, a la Asociación Europa Junior (calle Góndola, 5. 28042 Madrid). 

El nombre de los ganadores se dará a conocer a través del blog Europa Junior, en el mes de junio de 2015 y se comunicará personalmente a los premiados. 

¡Anímate a participar !

Con la colaboración de la Secretaría de Estado de la UE y las Instituciones Europeas 
                                    









BASES DEL CONCURSO


Podrán participar niños entre 6 y 12 años y colegios y centros educativos de toda España.
Los niños podrán presentar su opinión sobre lo que supone formar parte de la Unión Europea y lo conseguido durante estos 30 años de España en la UE , a través de dibujos, vídeos, cartas, escritos, comics, cuentos, fotografías, murales y manualidades. Las opiniones serán entregadas a las Instituciones Europeas.
Los trabajos deben ser originales y no haber sido presentados en otros concursos.
La temática de la obra debe estar centrada en Europa o la Unión Europea.
Existen tres categorías de participación: infantil (6 a 8 años), junior (9 a 12 años) y Escuela  Amiga de Europa. Las obras pueden ser individuales o colectivas.
El plazo de presentación comienza el día 23 de abril  y finaliza el 31 de mayo de 2015. No se admitirán trabajos presentados fuera de plazo.
Los trabajos deben ser enviados por correo postal, a la dirección: Asociación Europa Junior, calle Góndola, 5. 28042 Madrid.
Los trabajos serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la Asociación Europa Junior, Instituciones y profesores colaboradores.
El jurado valorará la originalidad y creatividad de los trabajos, los valores europeístas y el conocimiento de Europa y la Unión Europea mostrado en la obra.
El nombre de los ganadores se dará a conocer a través del blog Europa Junior, en el mes de junio de 2015 y se comunicará personalmente a los premiados.
Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y un lote de libros y obsequios de la Unión Europea, en un acto que tendrá lugar en la sede de las Instituciones Europeas en España.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué datos personales de los alumnos tenemos que dar cuando enviemos los trabajos? ¿Van en una hoja aparte? Soy maestro de un centro de primaria.

Mª Mar de Juan dijo...

Basta con el nombre, edad o curso y colegio y ciudad del alumno o si es un trabajo de la clase, el curso o ciclo y nombre del colegio y ciudad. Muchas gracias por vuestro interés, esperamos con muchas ganas vuestros trabajos !!

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Acabo de enterarme, si mandó el trabajo por correo certificado lo admiten ustedes. ¿ puedo enviarlo por correo electrónico?

Mª Mar de Juan dijo...

Si, todavía estás a tiempo de enviarlo porque el plazo termina el 31 de mayo. Necesitamos las obras en original, así que mejor nos lo mandas por correo postal, por favor. Mucha suerte, esperamos tu trabajo !! no olvides poner tu nombre, colegio y edad !!

ludopuzzle dijo...

Lo acabo de ver...estoy todavía a tiempo?
Un saludo,

Anónimo dijo...

Hola.
Cómo sabemos si habéis recibido correctamente el dibujo?
UN saludo

Mª Mar de Juan dijo...

Hola. Generalmente, si nos has dejado una dirección electrónica bien del cole bien particular, os mandamos un mensaje de recepción. Gracias por participar !!