jueves, 14 de junio de 2012

Europa: aguas de baño limpias !!

Cada vez está más cerca el fin de curso y con ello, las vacaciones !! Si has sido un buen estudiante y te has portado bien, seguro que vas a pasar unos días con tu familia o de campamento en algún sitio bonito cerca de la playa o de la montaña ¡ qué suerte !

Pues tenemos buenas noticias para tí: si te gusta bañarte, la Unión Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente acaban de confirmar que las aguas de las playas, ríos y lagos europeos están en muy buenas condiciones para que puedas nadar, practicar deportes acuáticos, navegar… Por suerte cada vez estamos todos más preocupados por mantener limpias las playas y ríos, para que cuando llegue el verano podamos disfrutar del agua sin problemas.  En el sitio web de la Agencia Europea de Medio Ambiente puedes consultar el estado de todas las zonas de baño europeas.

Así que ya sabes, debes contribuir a manterner limpias nuestras aguas: no tirar papeles ni botes usados, mucho menos basuras y si ves algo que está sucio, avisa a los socorristas o a los servicios municipales encargados de cuidar la playa, el río o el pantano donde te bañas… y recuerda:  no olvides ponerte protección solar, como te decíamos ayer !

No hay comentarios: