miércoles, 13 de junio de 2012

¡ Cuidado con el sol !


Ya muy pronto, ya no queda nada... el verano y las vacaciones están ahí, así que un último esfuerzo en el cole y... ¡a disfrutar! Con este buen tiempo y las piscinas abiertas, ya estamos preparando de nuevo los bañadores, toallas, chanclas y sobre todo lo más importante... ¡¡cremas de protección solar!!

Es estupendo tomar el sol y disfrutar en la playa y al aire libre, pero las radiaciones solares son peligrosas para nuestra piel: en exceso provocan enfermedades graves y pueden producirnos quemaduras o insolaciones. Así que toma precauciones: evita tomar el sol al mediodía, cuando los rayos son más intensos, y protégete con camiseta, gorro y gafas adecuadas, ya sabes que en verano el sol pega muy fuerte !!

Pero sobre todo, ponte crema de protección solar antes de salir de casa y repite cada dos horas o después del baño. ¿Y cómo puedes saber que tu protector solar realmente es eficaz? Muy fácil: comprueba que el envase tiene la etiqueta de protección segura de la Unión Europea, que garantiza que te protege de las radiaciones perjudiciales. Y dile a papá y a mamá que compren crema de alta protección para niños.


Si quieres saber más sobre cómo puedes protegerte de los efectos nocivos del sol, visita la web europea ¡Ojo con el sol este verano!, con consejos y recomendaciones para que todos podamos disfrutar del verano con seguridad.

No hay comentarios: