lunes, 18 de junio de 2012

Grecia apuesta por Europa




Como os contábamos ayer, en Grecia los ciudadanos han votado para elegir a sus gobernantes para los próximos años. Se trata de algo muy importante porque en estos momentos en Grecia hay muchos problemas debido a la crisis, y los griegos tenían que decidir el camino a seguir de ahora en adelante.

Esto es la democracia, palabra que significa que es el pueblo quien gobierna, a través de sus representantes. Y no es algo nuevo: la inventaron precisamente en Atenas, Grecia ¡¡hace 2.500 años!! Las personas que creen que pueden ser buenos gobernantes presentan a todos sus propuestas, y los ciudadanos eligen aquella que consideran mejor para su país.

Ayer fue un día muy importante para todos los griegos, porque elegían su futuro, y también para la gran familia de la Unión Europea, porque al igual que nos sucede en la vida, lo que le pasa a un miembro de nuestra familia nos afecta a todos.

Y finalmente, nuestros amigos griegos han elegido seguir trabajando con la Unión Europea y continuar compartiendo muchas cosas con nosotros, como la moneda común: el euro. ¡Es una buena noticia!

Los que creemos en una Europa unida nos alegramos mucho del camino que ha elegido Grecia, en el que va a contar con el apoyo de todos los países amigos de la Unión Europa para salir adelante.

No hay comentarios: