martes, 12 de junio de 2012

¡Europa al rescate! España necesita ayuda


¡Europa viene al rescate!

Ya sabes que las cosas últimamente están complicadas en España, debido a la crisis. Hay muchas personas que no encuentran trabajo y familias que pasan una situación difícil. Los bancos tienen problemas; nuestra moneda, el euro, también. Todos intentamos ahorrar y ya no puedes comprarte tantos cromos o tebeos como antes, porque hay que reducir gastos. Los papás ven las noticias en la tele con preocupación y tú no entiendes muy bien qué es lo que pasa... ¡Necesitamos ayuda!

Por suerte... ¡No estamos solos!  Formamos parte de la gran familia de la Unión Europea, compartimos muchas cosas y nos ayudamos mutuamente cuando hay problemas.

Grecia, el país europeo donde están las cosas peor, ya ha necesitado que la Unión Europea fuera a su rescate, también Portugal e Irlanda.

España ha pedido ahora ayuda a Europa y... ¡nos van a echar una mano! ¡Menos mal que tenemos buenos amigos! La Unión Europea nos va a prestar dinero durante un tiempo y luego tendremos que devolverlo. Porque hay más países que también pueden necesitarlo: Chipre e Italia también tienen problemas y quizás también requieran la ayuda de todos.

Y ahora nuestros gobernantes deben trabajar muy bien y utilizar esa ayuda para que las cosas mejoren en España, se cree más trabajo y salgamos adelante.

No debemos olvidar que Europa ha vivido situaciones aún más complicadas, como las dos guerras mundiales que sufrimos en el siglo XX y conseguirlo superarlo. ¡Juntos y unidos podremos hacerlo! Somos un equipo!!!

¡Gracias Unión Europea!

No hay comentarios: