domingo, 24 de junio de 2012

Hoy cocina: Portugal !!


Hoy le toca cocinar a nuestros vecinos y amigos de Portugal, un país al que le encantan los dulces y la repostería, por lo que sus tartas y pasteles son conocidos en todo el mundo. Hoy os contamos como hacer los pastéis de Belem o pasteles de Belén, una de sus recetas más ricas !!


Y ahora, como siempre, ¿ya estáis preparados en la cocina con papá o mamá? Pues vamos allá !!

Empezamos con los ingredientes250 ml de leche,  ralladuras de limón y de una naranja, 1 palito de canela, 5 yemas de huevo, 6 cucharadas de azúcar, 5 cucharadas de las del café de maizena, una cucharadita de azúcar de vainilla,· 150 ml de nata y 12 tartaletas de hojaldre.


Y ahora ¿cómo se hace? Es sencillo: en un cazo ponemos la leche a calentar junto con las ralladuras del limón y naranja y el palo de canela; cuando empieza a hervir, retiramos y dejamos reposar hasta que se enfríe. Después quitamos las ralladuras y el palo de canela. En un bol, mezclamos las yemas de huevo con el azúcar; añadimos la maizena y batimos hasta conseguir una crema fina. Luego añadimos esta mezcla a la leche que tenemos en el cazo y ponemos a fuego lento, sin parar de remover hasta conseguir que la crema tome consistencia. A continuación retiramos el cazo y lo ponemos encima de un paño mojado o un salvamanteles, no vayamos a quemar la encimera de la cocina !!  Echamos la cucharadita de azúcar de vainilla y dejamos enfriar a temperatura ambiente.Una vez enfriada la crema, incorporamos la nata y lo mezclamos bien, rellenamos las tartaletas de esta crema y, ahora con la ayuda de un mayor, metemos al horno, en posición de "grill", durante 6 minutos a 200º C. Cuando hayan cogido un poco de color, los sacamos de horno, y espolvoreamos de canela y azúcar. En cuanto se enfríen un poquito ya podemos probarlos !!

No hay comentarios: