
La Unión Europea está formada por 28 países y prácticamente, cada uno tiene su propia lengua, así que, en total, tenemos 24 lenguas oficiales y de trabajo: alemán, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, griego, húngaro, inglés, irlandés, italiano, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco.
¿Y qué significa lengua oficial y de trabajo? pues que tienes la posibilidad de escribir o enviar documentos a cualquier institución de la Unión Europea y recibir respuesta en esa misma lengua. Además todos los documentos legislativos y los que se publican en el Diario Oficial de la UE, pueden encontrarse en todas las lenguas oficiales y de trabajo.
Pero aún hay más: algunos países también poseen lenguas minoritarias o que solamente se hablan en algunas regiones, como ocurre en España con el catalán, el gallego, el euskera... así que juntando estas lenguas de toda Europa, sumamos 60 más.. Uff... ¡vaya torre de Babel...!
Y tú, ¿qué tal te defiendes en otros idiomas? Puedes practicar ahora que ya estás de vacaciones, en este divertido juego que la Unión Europea ha creado para ti: European Language Quiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario