¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

viernes, 10 de agosto de 2012

Fiesta del cangrejo en Suecia



Aunque parezca increíble, en Suecia queda ya poco verano así que hay que aprovechar los últimos días de buen tiempo para celebrar alguna fiesta al aire libre !!

La verdad es que sí, es una pena, pero Suecia es uno de los primeros países europeos donde el verano termina más pronto así que apuran estos días de agosto para celebrar una de sus fiestas más tradicionales: la fiesta del cangrejo o kräftskiva, como ellos la llaman.

Esta tradición nace porque a principios del siglo XX se prohibió la pesca del cangrejo y solo se abría la veda durante los meses de agosto y septiembre, así que los suecos esperaban ansiosos estas fechas para poder pescarlos así que cuando llegaba el gran día, lo celebraban organizando esta fiesta.


Lámpara de papel típica de la fiesta

La costumbre es comer los cangrejos al aire libre, si los mosquitos lo permiten, a última hora de la tarde, sobre una gran mesa vestida con manteles, platos y cubiertos de papel pintado en colores vivos en los que frecuentemente está dibujada la cara de la luna.

Alrededor de esta mesa se reúnen familias y amigos vestidos con baberos y gorros en forma de cucurucho y se degusta este plato acompañado de patatas hervidas, pan y queso curado de la región de Västerbotten, al norte del país. También se bebe cerveza y chupitos de aguardiente o akvavit.

Como ocurre siempre, se trata de aprovechar las noches de buen tiempo bajo las estrellas para estar con tu gente querida y pasar un rato divertido. ¿A que a tí también te gusta disfrutar de las veladas nocturnas del verano?


No hay comentarios: