viernes, 24 de agosto de 2012

¡Vuestra opinión interesa a Europa!


TU OPINIÓN INTERESA A EUROPA!

¿Sabías que eres un ciudadano europeo? Como tu país está en la Unión Europea tienes la suerte de tener la ciudadanía europea, además de la española. ¡Qué bien!

Al ser miembro de la gran familia europea tienes derechos muy importantes, que si has viajado estas vacaciones por Europa seguro que ya has podido disfrutar.  Ahora nos parece lo más normal recorrer fácilmente los países europeos y nos acercamos a Portugal para hacer unas compras o cruzamos a Francia a pasar el día cuando estamos por el Pirineo. Pero si preguntas a tus abuelos, te explicarán que hace años no era tan sencillo salir de España ni comprar productos de otros lugares; a veces las fronteras no se podían traspasar.

Gracias a la Unión Europea tenemos más derechos, paz y libertad. Pero a veces no todo funciona a la perfección y podemos encontrarnos con algún problemilla. Si esto os ocurre... ¡No os quedéis callados! Lo aconsejable es poner una queja o acudir a un centro donde os puedan ayudar, para que las instituciones conozcan lo que ocurre y se puedan poner en marcha soluciones.

Ahora, y hasta el 9 de septiembre, los ciudadanos europeos tenemos la oportunidad de expresar nuestra opinión sobre nuestros derechos en la Unión Europa. Es la ocasión para que tu familia y tú podáis contar si habéis tenido alguna dificultad, por ejemplo al comprar por internet productos de otro país europeo. También podéis dar vuestra opinión sobre cómo os gustaría que fuera Europa en el año 2020.

Es sencillo, basta dedicar unos minutos para cumplimentar un cuestionario por Internet, siempre con ayuda de vuestros padres, y vuestra opinión llegará directamente a Bruselas!

No hay comentarios: