¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

jueves, 30 de agosto de 2012

¿Quieres ser agente secreto?




¡ Tú puedes ser un eco-agente secreto y salvar el planeta! 

Aprende a proteger el medio ambiente y persigue a los eco-enemigos en el juego 'Eco Agents',  disponible en 24 idiomas.

La Agencia Europea de Medio Ambiente invita a niños de entre 9 y 14 años de edad a convertirse en ‘ecoagentes’ secretos a través de cómics. En cada historia, se encomienda al jugador una misión especial, como la de infiltrarse en una ‘granja eólica’ holandesa que en realidad es la tapadera de una instalación para la extracción de gas natural. Una vez creado un perfil de identificación personal, los nuevos agentes secretos interactúan con los personajes permanentes. Cada una de las misiones incluye juegos en los que los niños obtienen puntos según una puntuación general.

La web "Eco-Agents" ofrece a los profesores acceso a otros materiales educativos así como a una lista de páginas web de su país en la que pueden encontrar información más detallada sobre cuestiones relacionadas con el medio ambiente. En el juego hay diferentes historias disponibles sobre el cambio climático, la calidad del agua, vida sostenible, biodiversidad y calidad del aire. Si se responde correctamente a las preguntas, el jugador obtendrá información adicional sobre el tema, mientras que las respuestas son incorrectas se ofrecen pistas para ayudar. Los cuestionarios también pueden descargarse y utilizarse en las aulas.

¿Quieres salvar el planeta? Sólo tienes que hacer click!

No hay comentarios: