miércoles, 8 de agosto de 2012

Mascotas olímpicas !!

¿Sabes que las olimpiadas y paraolimpiadas de Londres 2012 tienen sus propias mascotas?


Wenlock
Pues sí, como gran evento que se precie, tienen sus propias mascotas.  Se trata de Wenlock y Mandeville, las grandes encargadas de fomentar el espíritu olímpico y la pasión por el deporte a niños y mayores de todo el mundo.

La historia de estas dos mascotas es muy curiosa: se crearon a partir de la última viga utilizada para la construcción del Estadio Olímpico de Londres 2012.

Mandeville
Wenlock es la mascota oficial de los Juegos Olímpicos. Está hecha en los tres colores de las medallas:  dorado, plateado y bronce y en sus brazos luce cinco pulseras con los colores de los anillos de la bandera olímpica. Mandeville es la mascota de los Juegos Paralímpicos. Tiene un cronómetro de color rosa en su muñeca que señala un tiempo de 0:20:12, fecha de los juegos de Londres y su cabeza tiene forma de casco de tres puntas en colores azul, rojo y verde, símbolo paralímpico.

Si quieres conocerlas mejor, puedes visitar su página web oficial, además de más información podrás conocer su historia en un video para niños, seguro que te va a encantar !!

No hay comentarios: