viernes, 10 de junio de 2016

Ganadores V Concurso Europa Junior


¡Ya tenemos a los ganadores del V Concurso Europ@ Junior "¿Cómo ven los niños Europa?"!


El concurso, organizado por Europ@ Junior ha sido todo un éxito!! Como sabéis, está dirigido a escolares de 6 a 12 años para que expresen qué significa Europa para ellos y presenten a los Representantes europeos sus propuestas para mejorarla, a través de dibujos, vídeos, fotos o textos. 

El jurado no lo ha tenido fácil, ya que hemos recibido trabajos de gran calidad y desde muchos colegios y niños de España. ¡Nos encanta ver cuánto habéis aprendido sobre Europa! 

Finalmente, nos alegra presentaros a los ganadores por categorías:


COLEGIO "AMIGO DE EUROPA"

Colegio Bretón de los Herreros de Logroño (La Rioja), por la multitud de trabajos presentados por los alumnos del colegio, de gran calidad, implicándose tanto alumnos como profesores. 


CATEGORÍA INFANTIL

  • Niños del proyecto "Nuestra bandera en Europa" que ha concursado con dos grandes murales dibujados por ellos. Estos niños participan en el Proyecto Socioeducativo Municipal para menores en riesgo de exclusión social de la Concejalía de Familia de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.
  • Teo Alonso Vidal, de Bembrive, Vigo, por su obra "Juego de ajedrez de Europa"


CATEGORÍA JUNIOR

  • Irene Andaluz,  Dorotea Marín y Jaime de Francisco, por sus trabajos "Jóvenes Europeos ¿Qué es para mi Europa?. Alumnos de 6º de primaria del Colegio Madre María Rosa Molás, de Zaragoza.
  • Alumnos de la Cooperativa Alcázar de Segovia, Segovia, por su video europeo.
  • Francisco José Giménez Illán, María Giménez Illán y María Yaguüe Sánchez, de Molina de Segura, Murcia, por su juego electrónico sobre el mapa de Europa.


PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

  • APSA. Asociación Alicantina Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante, en colaboración con el Centro Europa Direct de Alicante.

¡Enhorabuena a todos!  Y muchas gracias a todos por participar!!

Los ganadores recibirán un trofeo, un diploma acreditativo y un lote de libros de la Unión Europea, en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid, el 20 de junio, a las 11 h de la mañana, en presencia de representantes de las Instituciones Europeas.

4 comentarios:

MJ dijo...

Enhorabuena a los ganadores!!!

MJ dijo...

Enhorabuena a los ganadores!!!

MARIA DOLORES dijo...

FELICIDADES A TODOS¡¡¡¡
María Dolores Marco

Anónimo dijo...

MUCHÍSIMAS FELICIDADES A TODOS.
UNA BONITA RECOMPENSA A VUESTRO ESFUERZO.