miércoles, 22 de mayo de 2013

Programa educativo "Acercando la Unión Europea a la Escuela"



"ACERCANDO LA UNIÓN EUROPEA A LA ESCUELA"








Europ@ Junior acerca Europa a tu cole!!

En colaboración con la Secretaría de Estado para la Unión Europea, la iniciativa “Hablamos de Europa” y las Instituciones Europeas en España, estamos realizando talleres en colegios de educación primaria, gracias al programa educativo "Acercando la Unión Europea a la Escuela".

Los niños que van a tener la oportunidad de participar en estos talleres sobre la Unión Europea, conocerán su historia, cómo funciona, cuáles son sus países miembros, lenguas y culturas, así como las ventajas de formar parte de ella. Todo ello a través de juegos, cuentos, recursos didácticos interactivos y audiovisuales.

¿Qué es eso de la Unión Europea que se oye en las noticias? ¿Es verdad que Europa nos ayuda con la crisis? ¿Por qué mis juguetes llevan la etiqueta CE? Me voy de vacaciones por Europa: ¿tengo que llevar pasaporte? y si me pongo malito ¿puedo ir al hospital?. Descúbrelo en nuestros talleres!!

Una forma divertida de acercar a Europa a los niños de primaria.

La próxima semana estaremos en los siguientes colegios públicos de Madrid: Blas de Otero (Villa de Vallecas), Ciudad Pegaso (San Blas) y Ciudad de Badajoz (Latina). Ya os contaremos!!

No hay comentarios: