jueves, 6 de junio de 2013

Felicidades Suecia !!

Suecia está de fiesta: hoy celebra su Día Nacional !!


Fue un día como éste, 6 de junio del año 1523, cuando el rey Gustavo Vasa consiguió la independencia del país, que por entonces formaba parte de Dinamarca. También fue un 6 de junio de 1809 cuando el país adoptó su primera constitución, por eso hoy se celebra el  Día Nacional o Día de la Bandera.

En este día festivo todo se viste de azul amarillo, los colores de la bandera sueca, la cual ondea por todas partes. Como no hay que trabajar ni ir al cole, todos participan en las celebraciones y espectáculos que hay por las calles y parques de todas las ciudades del país.

Familia real de Suecia
La familia real, que es muy querida en Suecia, es la gran protagonista de este día.  Como es tradicional, por la mañana se reparten por todo el país para celebrar con los ciudadanos este fecha.   El Palacio Real, que está en la capital, Estocolmo, abre sus puertas cada año y esta vez los visitantes serán recibidos por la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel, acompañados de su hija pequeña Estela.

Ya por la tarde, la familia real al completo participará en una ceremonia celebrada en Scansen, el gran museo al aire libre de Estocolmo, donde se izará la bandera y los niños, vestidos con los trajes típicos del país, suelen entregar ramos de flores a la familia real.

Y os hemos contado que aunque en algunos países de la Unión Europea hay reyes y reinas, en realidad no gobiernan, como ocurría antiguamente. Lo hacen los representantes de los ciudadanos, que han sido elegidos de forma democrática, y que se reúnen en el Parlamento. Esta forma de gobierno se llama "Monarquía Parlamentaria" y es la que tiene Suecia y también España.

No hay comentarios: