Fue un día como éste, 6 de junio del año 1523, cuando el rey Gustavo Vasa consiguió la independencia del país, que por entonces formaba parte de Dinamarca. También fue un 6 de junio de 1809 cuando el país adoptó su primera constitución, por eso hoy se celebra el Día Nacional o Día de la Bandera.
En este día festivo todo se viste de azul y amarillo, los colores de la bandera sueca, la cual ondea por todas partes. Como no hay que trabajar ni ir al cole, todos participan en las celebraciones y espectáculos que hay por las calles y parques de todas las ciudades del país.
Familia real de Suecia |
Ya por la tarde, la familia real al completo participará en una ceremonia celebrada en Scansen, el gran museo al aire libre de Estocolmo, donde se izará la bandera y los niños, vestidos con los trajes típicos del país, suelen entregar ramos de flores a la familia real.
Y os hemos contado que aunque en algunos países de la Unión Europea hay reyes y reinas, en realidad no gobiernan, como ocurría antiguamente. Lo hacen los representantes de los ciudadanos, que han sido elegidos de forma democrática, y que se reúnen en el Parlamento. Esta forma de gobierno se llama "Monarquía Parlamentaria" y es la que tiene Suecia y también España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario