¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

lunes, 10 de junio de 2013

La leyenda de Europa

¿Conoces la leyenda de Europa? 

Cuenta una leyenda de la antigua Greciaque el nombre de "Europa" viene de una bella princesa que vivió hace miles de años que así se llamaba. Zeus, el padre de los dioses griegos, al verla tan hermosa se prendó de ella e ideó un plan para conseguir su amor. Como a Europa le gustaban mucho los animales, Zeus, que tenía grandes poderes, se transformó en un apuesto toro blanco. Un día que Europa estaba cogiendo flores y paseando con sus amigas por la playa vio al precioso toro blanco y se acercó a acariciarlo. Al ver que era bueno y manso, se subió a su lomo. Aprovechando la ocasión, Zeus salió corriendo y la llevó a nado hasta la isla de Creta y allí recuperó su forma humana. Entonces se enamoraron y Zeus le hizo a Europa tres regalos mágicos: un robot-guardián de metal, una jabalina que cuando se lanzaba siempre acertaba en el blanco y un perro que nunca fallaba en la cacería. Pero finalmente, Europa no se casó con Zeus, lo hizo con el rey de Creta y se convirtió en reina. Pero esto ya es otra historia.... 

En honor a la bella Europa, nuestro continente lleva su nombre

Antiguamente no había televisión, ni videoconsolas, ni Internet; tampoco radio ni cine; y apenas había libros escritos. Para entretenerse, a la gente le gustaba mucho escuchar leyendas como esta. Cada atardecer, después de las tareas diarias, la familia se reunía y los ancianos contaban apasionantes historias llenas de aventuras sobre héroes, guerreros, reyes, príncipes y dioses. Estos relatos, mágicos y religiosos, iban pasando de padres a hijos. Todos conocían desde niños estas leyendas que se siguen recordando todavía en nuestros días !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LINDOOOOOOOO QUE CHEBRE LEENLO ESTA IMCREIBLEEEE OUUUUUUUUUUU TONTOS QUE NO BIENEN A VER

YULIANA MRALES FLORES dijo...

ESTAAAAA MUUUIIIII LINDO LEYENDAS EUROPEASSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

genial