viernes, 28 de junio de 2013

Lituania al frente de la Unión Europea





¡ Ahora le toca a Lituania presidir la Unión Europea este segundo semestre de 2013 !

Ya sabes que durante este primer semestre de 2012, ha sido Irlanda la encargada de esta importante tarea de presidir la Unión Europea. Ya te hemos contado que, en su día, todos los países miembros acordaron un sistema de turnos. Es algo genial, porque cada seis meses se cambia la Presidencia y así no hay discusiones: todos los países, ya sean grandes o pequeños, del norte, del centro o del sur, tienen oportunidad de presidir la UE.

Ahora Lituania va a ser la encargada de estar al frente de la Unión Europea, desde hoy 1 de julio hasta el 31 de diciembre. Esta tarea que va a desempeñar por primera vez tras su entrada en la Unión Europea en 2004, es algo de mucha responsabilidad porque tienen que hacer un repaso de como están las cosas en Europa, intentar corregir lo que ven que marcha mal y proponer mejoras que hagan más fácil la vida de los ciudadanos europeos. Además ahora, para intentar solucionar la crisis, pues van a tener mucho más trabajo !!

Lituania es un bonito país que se encuentra en el norte de Europa y su capital es Vilnius, situada a orillas de los ríos Neris y Vilnia. El paisaje lituano es principalmente llano, con más de 758 ríos, 2.800 lagos y muchísimos bosques, por lo que los lituanos son unos grandes amantes de la naturaleza !

Durante estos meses, te iremos contando muchas cosas sobre este pequeño país, sus tradiciones y costumbres, cómo viven sus niños, como son sus colegios... ¡un montón de cosas interesantes!.

Si quieres conocer más cosas de Lituania visita esta web de la Unión Europea. ¡Te va a encantar!

Bandera de Lituania

No hay comentarios: