¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

lunes, 3 de junio de 2013

Monumentos europeos: la Sirenita

¿Sabes que la sirenita de Copenhague es el monumento más representativo de Dinamarca?

La sirenita o Den Lille Havfrue, como la conocen todos en Dinamarca, es una pequeña estatua que descansa sentada sobre una roca, en el parque Langelinie, en el puerto de Copenhague. Fue realizada en 1837 por el artista Edvard Eriksen, el cual se inspiró en el famoso cuento del escritor dánés Hans Christian Andersen.

¿Recuerdas la historia? La sirenita vivía en el mar con su padre y sus hermanas y tenía un gran sueño: poder subir a tierra porque se había enamorado de un bello príncipe. Para cumplir su deseo, hizo un trato con una bruja que la engañó y cambió su preciosa voz por unas piernas humanas, perdiendo su cola de pez. Aunque no pudo alcanzar su sueño de casarse con su querido príncipe, prefirió morir ella antes que lastimar a su amado y romper el hechizo que la liberaría. ¡Qué romántico! Bueno, no te pongas triste, al final del cuento las hadas llevaron a la sirenita a vivir al cielo, donde pudo ser feliz !

La estatua de la sirenita se ha convertido, con el paso del tiempo, en el monumento más famoso de Dinamarca. Está esculpida en bronce y es muy pequeñita, solo mide 125 cm, ¡seguro que tú eres ya más alto! Si visitas Copenhague este verano, no olvides hacerte una foto junto a ella !!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante el time-lapse de monumentos europeos (de excelente calidad) para ver cuántos reconocemos: http://goo.gl/cnZW0g

Anónimo dijo...

me encanta esta pagina!!!! siempre aprendo mucho y mis profesores me dicen que de donde saco to da esta información y yo digo de europa junior!!!! se lo he recomendado a tos mis colegisss!!!!!!!