martes, 4 de junio de 2013

Taller Europeo en el colegio "Blas de Otero"




El pasado 28 de mayo, Europa Junior visitó las clases de 3º A y 3º B de primaria del colegio público "Blas de Otero", en la Villa de Vallecas, de Madrid.

Nuestros pequeños amigos de 8 y 9 años, aprendieron un montón de cosas sobre la Unión Europea que no sabían:  por qué la bandera tiene 12 estrellas amarillas o que Malta y Luxemburgo son dos de los países más pequeños que forman parte de la Unión Europea.


Nos hicieron muchas preguntas sobre los personajes famosos o las comidas que toman los niños de otros países y nos contaron que han visitado hace muy poquito, el parque Europa, en Torrejón, muy cerquita de Madrid y ya conocían algunos de los monumentos que vimos en el taller.

Estos talleres forman parte del Programa Educativo "Acercando la Unión Europea a la Escuela" que Europa Junior está impartiendo en colegios públicos de Madrid, en colaboración con la Secretaría de Estado para la Unión Europea, la iniciativa “Hablamos de Europa” y las Instituciones Europeas en España.

Aquí os dejamos algunas de las magníficas obras de arte que nos hicieron los niños del "Blas de Otero".  Gracias chicos y profes, ha sido un placer conoceros, seguiremos trabajando juntos !!



1 comentario:

carmen dijo...

Gracias nuestras alumnas y alumnos disfrutaron y aprendieron mucho con vuestro taller sobre Europa. Hasta pronto.