viernes, 14 de junio de 2013

Taller europeo en el colegio Virgen del Cortijo




Esta vez hemos visitado a los alumnos de 6º de primaria del colegio Virgen del Cortijo, del distrito de Hortaleza, en Madrid. ¡Ha sido una mañana de lo más divertida!

Los chicos del colegio Virgen del Cortijo han demostrado tener una curiosidad infinita por lo que hace la Unión Europea por sus ciudadanos.  Hemos hablado sobre cómo se construyó la Unión Europea y que ventajas ha supuesto, sobre todo a los niños, formar parte de ella.  ¡Toda la clase estaba muy interesada en comprobar cómo les afecta en su vida cotidiana!

Juntos hemos construido un gran mural con los dibujos e ideas acerca de lo que han descubierto nuevo sobre Europa, en el taller.  Si quieres ver todos los trabajos que estamos realizando con los colegios, puedes visitar la exposición que está ya abierta en la Sede de las Instituciones Europeas en Madrid (Paseo de la Castellana, 46) ¡Hay verdaderas obras de arte y composiciones muy originales!


Estos talleres forman parte del Programa Educativo "Acercando la Unión Europea a la Escuela" que Europa Junior está impartiendo en colegios públicos de Madrid, en colaboración con la Secretaría de Estado para la Unión Europea, la iniciativa “Hablamos de Europa” y las Instituciones Europeas en España.

Os enseñamos algunas fotos que nos hicimos con los niños del "Virgen del Cortijo". ¡¡ Nos ha encantado conoceros !!

No hay comentarios: