sábado, 16 de junio de 2012

Día del Niño Africano


Fuente: Unicef
Algunos países de África no tienen tantos recursos ni comodidades como tenemos en los países de Europa.

Como hay mucha pobreza, algunos pequeños  no pueden estudiar ni ir al colegio e incluso tienen que trabajar como los mayores para poder ayudar a sus familias. También carecen de cosas básicas: agua para beber o asearse, médicos, viviendas dignas, alimentos... Aunque la Unión Europea y los organismos de ayuda internacional hacen lo posible para desarrollar de la región, es necesario hacer más.

Hoy celebramos el Día del Niño Africano, para llamar la atención sobre las condiciones en que viven muchos niños y niñas africanos hoy en día y, especialmente, sobre lo importante que es proteger y garantizar sus derechos.

Es una fecha especial promovida por UNICEF, la Agencia de Naciones Unidas para la Defensa de la Infancia, que se celebra hoy porque un 16 de junio de hace más de 30 años, en Sudáfrica, niños de raza negra protestaron en una gran manifestación por que su educación era inferior a la de otros chicos y reclamaban estudiar en su propio idioma. Gracias a su protesta las cosas han cambiado y hoy todos los niños sudafricanos tienen los mismos derechos. ¡Qué bien!

Hoy te recomendamos una lectura que te ayudará a conocer un poco más la realidad en la que viven muchos niños en África, La gota de Cucho, un cuento interactivo con el que se pretende concienciar sobre la importancia del agua potable y las dificultades que atraviesan millones de personas para poder obtenerla. Esta narrado por nuestro portero en la selección española de fútbol, Pepe Reina, e incluye gráficos, música, efectos sonoros y varias sorpresas interactivas. No dejes de leerlo hoy !!

No hay comentarios: