jueves, 28 de junio de 2012

Consejo Europeo


Últimamente en las noticias de la tele y de la radio no se habla de otra cosa: Europa, el euro, España, la crisis... Seguro que los papás las siguen con atención y algo preocupados. Y estos días todavía más porque hoy y mañana hay en Bruselas una reunión muy importante de la Unión Europea, que se llama el Consejo Europeo

¿Recuerdas qué es esto del Consejo?

El Consejo Europeo está formando por los gobernantes de los 27 países de la Unión Europea. Representando a España va el Presidente del gobierno, que ahora es Mariano Rajoy. El Consejo se reúne varias veces al año para hablar sobre cómo están las cosas en Europa y, si hay problemas, buscar soluciones todos juntos. Y como en estos momentos hay cosas que van regular con la crisis tienen mucho trabajo por delante!

Reunirse en consejos no es algo nuevo que se haya inventado ahora:  desde la antigüedad muchos pueblos indígenas tienen sus Consejos de la Tribu, donde se sientan a tratar los asuntos importantes. ¡Seguro que lo has visto en películas de indios y vaqueros!

De un modo parecido, los miembros de la gran familia de la Unión Europea también hablan de las cosas que pasan en Europa. Aunque se llaman también por teléfono y se escriben, hay cosas que es mejor discutir en persona, porque se toman decisiones que afectan al futuro de los europeos. 

¡Os iremos informando de lo que acuerde el Consejo estos días!

No hay comentarios: