¡Europa viene al rescate!
Ya sabes que las cosas últimamente están complicadas en España, debido a la crisis. Hay muchas personas que no encuentran trabajo y familias que pasan una situación difícil. Los bancos tienen problemas; nuestra moneda, el euro, también. Todos intentamos ahorrar y ya no puedes comprarte tantos cromos o tebeos como antes, porque hay que reducir gastos. Los papás ven las noticias en la tele con preocupación y tú no entiendes muy bien qué es lo que pasa... ¡Necesitamos ayuda!
Por suerte... ¡No estamos solos! Formamos parte de la gran familia de la Unión Europea, compartimos muchas cosas y nos ayudamos mutuamente cuando hay problemas.
Grecia, el país europeo donde están las cosas peor, ya ha necesitado que la Unión Europea fuera a su rescate, también Portugal e Irlanda.
España ha pedido ahora ayuda a Europa y... ¡nos van a echar una mano! ¡Menos mal que tenemos buenos amigos! La Unión Europea nos va a prestar dinero durante un tiempo y luego tendremos que devolverlo. Porque hay más países que también pueden necesitarlo: Chipre e Italia también tienen problemas y quizás también requieran la ayuda de todos.
Y ahora nuestros gobernantes deben trabajar muy bien y utilizar esa ayuda para que las cosas mejoren en España, se cree más trabajo y salgamos adelante.
No debemos olvidar que Europa ha vivido situaciones aún más complicadas, como las dos guerras mundiales que sufrimos en el siglo XX y conseguirlo superarlo. ¡Juntos y unidos podremos hacerlo! Somos un equipo!!!
¡Gracias Unión Europea!
No hay comentarios:
Publicar un comentario