¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

miércoles, 20 de junio de 2012

¡Una Europa llena de energía!


Estos días celebramos la Semana Europea de la Energía, para que todos recordemos lo importante que son las energías renovables, que son las que no contaminan y que no se agotan, como la luz del sol, el viento y la fuerza del agua. Estas fuentes de energía son mucho mejores para el planeta que el petróleo y el carbón, que producen gases perjudiciales para nuestra salud y destruyen la capa de ozono que nos protege.

Ya sabes que es importante además ahorrar energía y podemos hacerlo todos los días en casa y en el cole:  apagar las luces que no necesitas, cerrar bien el grifo del agua, ducha mejor que baño... Pero ¿qué más podemos hacer? Puedes aprender muchos trucos en la web de la Unión Europea "La Magia de la Energía", a través de juegos, animaciones y vídeos. Visítala y descubre que Europa está llena de energía !!

No hay comentarios: