viernes, 8 de junio de 2012

Consejos si vas a la Eurocopa


¿El fútbol es tu pasión? ¿Vas a Polonia o a Ucrania para ver algún partido de la Eurocopa? ¡Vaya suerte! Seguro que va a ser una experiencia inolvidable!!!

Y para que no tengáis ningún problema,  la Unión Europea os da algunas recomendaciones en la web  "Consejos básicos de la UE si vas al campeonato".

¿Qué hacemos si se retrasa o cancela nuestro vuelo? ¿Y si se pierde en el aeropuerto la maleta con mis camisetas favoritas de la roja? ¿Y si mi hermano se pone malito cuando lleguemos allí?  No te preocupes, en esta página web te indican cómo solucionarlo o a quién acudir. ¡Cuéntaselo a los papás!

No os olvidéis llevar la tarjeta sanitaria europea, es gratuita y con ella podréis obtener atención médica en Polonia si os hiciera falta... ¡Nunca se sabe! En Ucrania en cambio, al no ser parte de la Unión Europea, no la podrás utilizar; te recomendamos entonces un seguro médico de viaje.

Consulta la web Viajar por Europa de la Unión Europea, donde tienes toda la información sobre la documentación necesaria para el viaje, moneda, qué hacer en caso de problemas en el aeropuerto, etc.

Y para cualquier emergencia, ya sabes que puedes llamar por teléfono al 112, es el mismo número para toda Europa y te atenderán en español.

¿Vas a ir de compras? Si quieres llevar algún regalo para la familia o los amigos, recuerda que en Polonia puedes comprar como si estuvieras en casa. No tienes que preocuparte, porque en cualquier país de la UE te protegen los mismos derechos como consumidor. Al igual que en España, tendrás una garantía de 2 años de todos los productos que adquieras; esto significa que si compras por ejemplo un teléfono móvil y luego no funciona bien, te tienen que garantizar que te lo arreglan o cambian por otro. Y no dejes que nadie te engañe:  deberán cobrarte el mismo precio que las personas que viven en ese país. ¡Ser europeo tiene sus ventajas!

¡Pásalo muy bien y buen viaje!

No hay comentarios: