viernes, 1 de junio de 2012

Día del Niño en Europa



Hoy se celebra el Día Internacional del Niño así que ¡¡ hoy es vuestro día !!

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió en el año 1959 a todos los países del mundo que eligieran un día en sus calendarios para dedicarlo a la infancia, con el fin de que todos nos diéramos cuenta de lo importante que es cuidar de los niños, defender sus derechos y velar por su bienestar y educación porque ellos son nuestro futuro, serán los adultos del mañana y a los que les tocará tomar importantes decisiones !!

Varios países europeos lo celebran hoy de manera especial: En Polonia los niños suelen recibir algún regalo de sus padres y la familia aprovecha para hacer alguna actividad divertida, como por ejemplo, ir al zoo. En Bulgaria, se celebran fiestas infantiles, programas de televisión especiales para los niños y todos los conductores del país encienden las luces de los coches en señal de apoyo a este día. También se conmemora en Eslovaquia, República Checa y Portugal (Día Mundial das Crianças). En Alemania ocurre algo muy curioso: como antes el país estaba divido en dos, Alemania del Este y Alemania del Oeste, esta fiesta se celebraba en días distintos: el 20 de septiembre, fecha en que la ONU promulgó este día y que se celebra en muchos países y el 1 de junio, como era costumbre en otros lugares del mundo. Luego Alemania se unificó y se aprobó que fuera el 20 de septiembre el día oficial, pero ésto no les gustó a los de la antigua Alemania del Este, que siguen celebrándolo el 1 de junio...

Si quieres saber más cosas sobre este día tan especial dedicado a tí, pincha en este enlace y descubrirás muchas más cosas. ¡Felicidades a todos!

No hay comentarios: